Rio Tinto gestionará el Proyecto de Rehabilitación de Guardabosques en el Territorio del Norte de Australia en nombre de Energy Resources of Australia Ltd (ERA), en virtud de un nuevo Acuerdo de Servicios de Gestión (MSA, en inglés) firmado recientemente.
La MSA se basará en el trabajo de rehabilitación existente de ERA con la experiencia técnica de Rio Tinto en el diseño, alcance y ejecución de proyectos de cierre. La transición a la gestión del proyecto por parte de Rio Tinto comenzará de inmediato y se espera que demore unos tres meses.
El acuerdo sigue un acercamiento a Rio Tinto por parte del Comité de la Junta Independiente (IBC) de ERA para presentar una propuesta para brindar servicios y asesoramiento para avanzar en el proyecto. Rio Tinto posee el 86,3% de las acciones de ERA.
Bajo el MSA, Rio Tinto y ERA apuntan a completar el Proyecto de Rehabilitación de Guardabosques de la manera más segura y eficiente, y con un estándar que establecerá un entorno similar al adyacente Parque Nacional Kakadu y que sea consistente con los deseos de los propietarios tradicionales. de la tierra, el pueblo Mirarr.
La directora ejecutiva de Rio Tinto, Australia, Kellie Parker, dijo: “Con la firma de este acuerdo, nos complace poder brindar directamente más experiencia y conocimiento en cierre y ejecución de proyectos para esta tarea crítica. Hasta ahora, ERA ha logrado avances en áreas clave, incluido el agua, el tratamiento y gestión de relaves y la rehabilitación de pozos”.
Para el director ejecutivo de ERA, Brad Welsh, “el equipo de ERA ha trabajado increíblemente duro y ha logrado buenos avances en la rehabilitación de Ranger. Sin embargo, a medida que el proyecto avance hacia una nueva fase, se beneficiará de la experiencia global de Rio Tinto en el cierre de minas”.