Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obras por Impuestos para la remediación ambiental

Según Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros SAC,  podría orientarse el mecanismo a que empresas mineras con PAM cercanos, sin ser ellas responsables, «asuman su cierre ambiental contra impuestos, logrando un importante rédito social»

La remediación ambiental no es responsabilidad social sino responsabilidad humana. Sanar lo que herimos, reparar lo que rompimos, recomponer lo descompuesto es una responsabilidad y más aún una obligación. Hay culpables, en efecto, hay responsables, pero lo primero es subsanar lo estropeado. Esa es la tarea de Activos Mineros, más conocido como Amsac por la abreviación de su nombre. Antonio Montenegro, su gerente general, nos revela algunos de sus objetivos para este 2024.

¿Podría hacer un balance de los logros de Activos Mineros del año pasado? ¿Cuál es la meta para 2024?

En el 2023, nos consolidamos como una organización líder en remediación ambiental minera, no solo a nivel nacional sino también internacional, y ello gracias al esfuerzo y gran compromiso de nuestros colaboradores, permitiéndonos seguir cumpliendo con nuestro propósito de devolver vida al planeta mediante la eficiente ejecución de los proyectos encargados por el Estado Peruano. 

Ello se refleja en los diversos logros que hemos alcanzado en el 2023 como, por ejemplo, una ejecución máxima histórica de nuestro gasto de capital de S/ 169.5 millones, a través de nuestra cartera de 65 proyectos de remediación en 11 regiones del país, lo cual nos ha permitido mejorar en calidades de aire, agua y suelo, las condiciones de vida de más de 237 mil peruanas y peruanos que viven en las comunidades alrededor de los pasivos ambientales intervenidos. Estas cifras se ven potenciadas también con el retorno a sus hábitats de más de 850 especies de fauna (entre aves, reptiles y mamíferos), así como muchas de flora. 

En ese sentido, durante el 2023 hemos… PUEDE SEGUIR LEYENDO GRATUITAMENTE ESTA ENTREVISTA HACIENDO CLIC AQUÍ.