La comunidad campesina de Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de Mara (región Apurímac), recibió de Las Bambas un tractor agrícola de la marca John Deere, equipado con un arado y una rastra dentada, orientado a darle impulso a sus actividades agrícolas. Esta acción es parte de los compromisos de la minera asumidos con la comunidad.
Rubén Cáceres, presidente de la comunidad, destacó que el tractor será fundamental para mejorar la producción ganadera y agrícola de la zona. “Con esta maquinaria, Las Bambas demuestra su compromiso con el desarrollo en beneficio de las comunidades”, señaló.
Por su parte, Nelson Barrantes, superintendente de Gestión Social de Las Bambas, dijo que esta entrega es solo un ejemplo del compromiso continuo de Las Bambas en mejorar las condiciones de vida de las poblaciones cercanas al corredor vial sur.
Las Bambas, en el marco de su programa agropecuario, está enfocada en tecnificar las actividades agrícolas y ganaderas en las comunidades de la provincia de Cotabambas, con el objetivo de incrementar significativamente su producción.