Search
Close this search box.

Cosapi sobre Obras por Impuestos: “El país se beneficia con la ejecución de obras que reducen la brecha de infraestructura”

En cuanto a proyectos exitosos, la empresa destacó iniciativas que benefician significativamente a la sociedad, como los hospitales de Huarmey y Llata, financiados por Antamina y encargados por el Ministerio de Salud.

Julio Julca, gerente comercial de Cosapi, enfatizó la importancia y trascendencia de las Obras por Impuestos como un mecanismo ágil y efectivo para la colaboración entre la empresa privada y las entidades públicas. “Es un mecanismo que permite a la empresa privada financiar y ejecutar proyectos de inversión pública, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría. De esta manera, el país se beneficia con la ejecución de obras que reducen la brecha de infraestructura, gracias a los aportes de empresas de prestigio respaldadas por contratistas que garantizan la buena ejecución de la obra”, explicó.

Hospital de Llata, en la provincia de Huamalíes, Huánuco; obra por impuestos cuya ejecución se realiza con el financiamiento de Antamina y encargado por el Ministerio de Salud.

En cuanto a proyectos exitosos, destacó iniciativas que benefician significativamente a la sociedad, como los hospitales de Huarmey y Llata, financiados por Antamina y encargados por el Ministerio de Salud, y los colegios de alto rendimiento de Piura e Ica, financiados por el Banco de Crédito y encargados por el Ministerio de Educación.

También hizo referencia a la reconstrucción del Templo del Señor de Luren en Ica, financiada por Shougang Hierro Perú por encargo de Proinversión, entre otros proyectos destacados.

Hospital de Huarmey, en Ancash; obra por impuestos cuya ejecución se realiza con el financiamiento de Antamina y encargado por el Ministerio de Salud.

En el ámbito tecnológico, resaltó la relevancia de herramientas avanzadas como Virtual Design and Construction (VDC) y Building Information Modeling (BIM) para asegurar la eficiencia y calidad en la ejecución de proyectos.

Estas metodologías permiten la creación de modelos virtuales detallados, facilitan la identificación temprana de problemas y optimizan el diseño, así como integran información detallada sobre la construcción y operación de una edificación, mejorando la coordinación y la eficiencia.

Las más leídas