En relación con las declaraciones sobre una posible reapertura del antiguo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) sostuvo que, hasta el momento, no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto a la apertura del antiguo terminal.
“Es una idea unilateral del MTC que no fue conversada con LAP, y cualquier modificación de este tipo debe evaluarse en el marco técnico y contractual correspondiente”, dijeron.
El diseño, planificación e inversión que LAP ha realizado, por un monto de US$ 2,000 millones y, adicionalmente, hay una inversión de terceros de US$ 400 millones bajo el esquema de operar con un solo terminal, explicó la empresa.
El nuevo terminal ha sido concebido para atender a más de 40 millones de pasajeros al año, integrando en un solo espacio todos los procesos operativos, logísticos, comerciales y de servicios.
Solo en su primer día, el nuevo terminal recibió alrededor de 50,000 pasajeros y en los días siguientes, el flujo de pasajeros se incrementó a un promedio diario de 70,000 personas y 500 vuelos, alcanzando al 5 de junio un total acumulado de 312,584 pasajeros movilizados, 2,240 movimientos aéreos (vuelos de salida y llegada) y 80,000 maletas procesadas.