Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oleoducto Norperuano reinicia servicio de transporte de hidrocarburos

Petroperú desarrolla los trabajos programados de mantenimiento preventivo.

El Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP) reinició sus actividades en óptimas condiciones, asegurando la confiabilidad y seguridad del transporte de hidrocarburos líquidos. El Tramo II se extiende desde la Estación 5 (Saramiriza – Loreto) hasta el Terminal Bayóvar (Sechura – Piura).

Como parte de las actividades requeridas para el reinicio se verificaron los parámetros operativos de niveles, presiones, temperaturas, apertura de válvulas manuales y automáticas, entre otros factores. Todas estas acciones simultáneas son monitoreadas desde la Sala de Control instalada en el Terminal Bayóvar, destino final del crudo proveniente de los lotes de la Amazonía.

Este reinicio del servicio de transporte de hidrocarburos se concreta luego de que Petroperú cumpliera con todos los trabajos de reparación de la tubería del ONP, en los 11 puntos donde fue afectada por cortes intencionales registrados durante el 2023 y 14 el 2022.

Petroperú desarrolla los trabajos programados de mantenimiento preventivo. Estas labores consisten en el reforzamiento de la tubería, fortalecimiento de las defensas ribereñas, actividades de patrullaje del derecho de vía, mantenimientos mayores de equipos de estación, así como el roce y limpieza de la zona de reserva por donde se desplaza la tubería.

Las más leídas