Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Chira, de Petroperú: Nueva Refinería Talara no depende de ningún tipo de crudo pesado en específico

Empresa espera recuperar 6 puntos porcentuales de participación en el mercado nacional.

El presidente de Directorio de Petroperú, Pedro Chira, visitó las instalaciones de la Nueva Refinería Talara (NRT), la cual opera con normalidad, produciendo combustibles como gasolinas, diésel, GLP y Turbo A1 para abastecer el mercado nacional, utilizando como parte de la materia prima toda la producción petrolera del noroeste del país.

El funcionario precisó que Petroperú espera recuperar su posición en el mercado, impulsando los precios de los combustibles a la baja, a partir de una integración vertical que le permitirá obtener sus insumos (crudo ligero de la costa y pesado de la selva) “a costo de producción y no a precio internacional, como se ha hecho desde la privatización”, dijo.

Sostuvo que la empresa espera recuperar 6 puntos porcentuales de participación en el mercado nacional y ofrecer precios más competitivos en el 2024 a sus clientes mayoristas e impacten en el consumidor final.

Chira Fernández refirió que Petroperú ya concluyó con las maniobras de arranque y la puesta en servicio de sus unidades de proceso y auxiliares, encontrándose a la fecha en una etapa final de estabilización operativa. Destacó que las unidades de conversión profunda permiten convertir el residual de los crudos pesados en productos de mayor demanda y de alto valor comercial, ciñéndose a estrictos estándares de calidad y asegurando así una mayor rentabilidad para la empresa.

“La NRT ha sido diseñada para procesar crudos livianos y pesados como los que se producen en el país y otras partes del mundo para la generación de combustibles de bajo contenido de azufre. En esta etapa, de optimización y producción continua, la NRT no depende de ningún tipo de crudo pesado en específico, dado que está preparada para procesar los distintos tipos que existen en el mercado nacional e internacional”, añadió.

La NRT, con capacidad para procesar hasta 95,000 barriles diarios de petróleo, cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 125 tanques de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.