Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINEM inicia proceso para mitigar Pasivos Ambientales de Hidrocarburos de Alto Riesgo en Piura

El MINEM, está convocando a un concurso público para contratar el servicio que permita mitigar los pasivos ambientales de hidrocarburos en la región Piura.

Fue convocado el concurso público para contratar el servicio de abandono permanente de 5 pozos identificados en la región Piura.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en el marco de las acciones para promover la sostenibilidad ambiental, está convocando a un concurso público para contratar el servicio que permita mitigar los pasivos ambientales de hidrocarburos de alto riesgo identificados en 5 pozos en los distritos de Negritos y Lobitos, región Piura.

A través de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH), se ha programado para este año la contratación del “Servicio de ejecución del abandono permanente de pozos identificados como Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos de Alto Riesgo – Programa Piloto de abandono permanente”, los cuales ya cuentan con planes aprobados por Perupetro S.A.

Este servicio tiene como finalidad controlar los riesgos generados por 5 pozos mal abandonados ubicados en la provincia de Talara y calificados como Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos (PASH) de alto riesgo, a través de la ejecución de Planes de Abandono Permanente de Pozos.

Para tal efecto, el servicio consistirá en sellar herméticamente los pozos y dejarlos en condiciones seguras, lo que permitirá controlar los impactos negativos al ambiente, la vida y la salud de la población.

El servicio se realizará en los distritos de Negritos y Lobitos, lugar donde se ubican los pozos mal abandonados originados por actividades de hidrocarburos realizadas en el pasado.

El MINEM ratifica así su compromiso para seguir impulsando acciones que promuevan la sostenibilidad ambiental a través de la mitigación de los impactos generados por actividades de hidrocarburos que operaron en el pasado, en beneficio de la población.