Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINEM destaca volumen de inversión anunciado por Olympic Perú para operar el Lote VII

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) resaltó los anuncios realizados por la empresa Olympic Perú INC, concesionaria del Lote VII en Piura, que se ha comprometido a realizar mayor exploración en petróleo y gas natural, de cara a impulsar la masificación de este recurso en Piura y regiones del norte.

Olympic Perú INC suscribió con Perupetro, en octubre último. un Contrato de Licencia por un plazo de 30 años, comprometiéndose a ejecutar 70 reacondicionamientos de pozos; 124 pozos de desarrollo y 5 pozos exploratorios en su primera etapa.

La inversión estimada por la empresa para los primeros 7 años de contrato asciende a US$ 120 millones. que permitirán impulsar el desarrollo de la industria de hidrocarburos en la provincia de Talara y contribuir a dinamizar la economía en los distritos de dicha jurisdicción.

El MINEM destacó que la empresa tiene el compromiso de realizar nuevas actividades de exploración en el Lote VII que permitirán extender las operaciones de hidrocarburos, buscando poner en valor nuevas reservas de petróleo y gas natural.

Agregó que, este año, la empresa tiene la tarea de mantener la operatividad en la producción de hidrocarburos en el Lote VII, y para 2024, la empresa tiene previsto realizar las labores de ingeniería y reacondicionamiento de pozos para poder maximizarlo progresivamente.

El MINEM señala que el alto potencial de la cuenca de Talara garantiza inversiones sostenibles en hidrocarburos, y que la participación de Olympic Perú INC ratifica la confianza del sector privado por seguir invirtiendo en el Perú.

Agrega que existen otras zonas del país con alto potencial para desarrollar nuevas inversiones en hidrocarburos, tanto en la costa norte como en la región amazónica, y por ello el MINEM apoya a todos los inversionistas que impulsen proyectos que contribuyan al desarrollo del país, la generación de empleo y la dinamización económica en las regiones donde se desarrollan estas actividades.

Las más leídas