Search
Close this search box.

Nueva Refinería Talara: antorcha (‘flare’) del nuevo complejo de refino presentará llamaradas intermitentes de mayor tamaño

La NRT cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios.

Como parte de la fase final de la puesta en operación de la Nueva Refinería Talara (NRT), durante los próximos días y por un tiempo limitado, según el cronograma de arranque, la antorcha (flare) del nuevo complejo de refino presentará llamaradas intermitentes de mayor tamaño, producto de las pruebas de los sistemas de alivio y desfogue propios de los diferentes equipos.

Asimismo, se percibirán sonidos producto de la emisión de vapor de agua usado como fluido de desplazamiento en las unidades de conversión profunda y ácido sulfúrico, anunció Petroperú.

“Es importante resaltar que estas actividades, así como los eventos asociados con la antorcha y los sonidos, son situaciones esperadas, totalmente normales y necesarias en todo proceso de arranque de las refinerías de todo el mundo, las que se encuentran descritas en los procedimientos y manuales de operaciones de estas, lo que garantizará una operación correcta y segura de la NRT”, dijo la empresa.

El proceso de arranque se realiza con la participación del personal experimentado de las empresas contratistas Técnicas Reunidas, en las unidades de proceso, y Cobra, en las unidades auxiliares. También participan de estas actividades las empresas licenciantes Honeywell, Axens, UOP, Haldor Topsoe y Exxon Mobil, así como el consorcio internacional de supervisión CPT y los diferentes técnicos especialistas procedentes de las fábricas que suministraron los diversos equipos que forman parte de este nuevo complejo de refino.

La NRT cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de Latinoamérica.

Las más leídas