Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lote 95: PetroTal recibió su segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú

Estado reconoce esfuerzos de la empresa para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

PetroTal, operador del Lote 95, recibió la segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú promovido por el Estado, a través del Ministerio del Ambiente (Minam). Este reconocimiento fue el resultado de una auditoría externa al cálculo de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) realizado por la empresa.

La empresa, que opera el campo Bretaña Norte del Lote 95 (ubicado en el distrito de Puinahua), tiene estrategias de compensación alineadas a la lucha contra el cambio climático, a los compromisos asumidos por el Perú en el Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. También tiene un plan de corto, mediano y largo plazo para reducir de forma gradual sus emisiones de GEI en el Lote 95.

La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo realizado por organizaciones públicas y privadas para reducir sus emisiones de GEI, a través de su medición y el reporte de las acciones para reducirlas o neutralizarlas.