Search
Close this search box.

TGP certifica internacionalmente la medición de su huella de carbono

En el último año, la compañía ha dejado de consumir 36 mil metros cúbicos de agua, en comparación con el año base 2018.

Transportadora del Gas del Perú (TGP) certificó internacionalmente la medición de su huella de carbono con el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO) de Brasil. Además, ha obtenido otra relevante verificación a nivel local por parte de SGS, firma independiente líder en análisis, inspecciones y certificaciones en este campo.  

“Como parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde hace 7 años, venimos midiendo y verificando nuestra huella de carbono con SGS. Hoy hemos dado un paso más allá acreditando internacionalmente esta medición con miras a desarrollar una operación más sostenible”, sostuvo Amalia Ruiz, gerente de Gestión Social, HSE y Seguridad Patrimonial de TGP. 

TGP ha venido desarrollando una serie de estrategias e iniciativas vinculadas a la eficiencia energética, que le han permitido reducir en casi 30% sus emisiones de CO2; considerando como año base el 2015.  Por ejemplo, la planificación de vuelos en sus operaciones, que ha permitido reducir el número de horas y por consiguiente el consumo de combustible.  

Asimismo, ha optimizado el consumo de energía en plantas compresoras, logrando una mejor eficiencia en la dinámica transporte/combustible, así como en los niveles de linepack (presión) mediante la reducción del tiempo de autonomía del sistema de transporte por ductos. También ha trabajado en la optimización de equipos rotantes, mejorando las frecuencias de inspección y mantenimiento en las estaciones de bombeo.  

Con el gas natural que transportamos, ayudamos a que las empresas y las personas reduzcan también su huella de carbono, lo cual es clave para que el Perú pueda cumplir con los compromisos que ha asumido internacionalmente”, finaliza Ruiz. 

En el último año, la compañía ha dejado de consumir 36 mil metros cúbicos de agua, en comparación con el año base 2018. Esto representa un 26.4% menos de uso y consumo de agua en sus operaciones, aportando así al cuidado de este importante recurso.

Las más leídas