Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directora de Energiminas gana el premio “Sustainability & Stewardship” para la región Latinoamérica y el Caribe, otorgado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros, con sede en Texas

" Su contribución ha marcado una diferencia significativa en el desarrollo y el futuro sostenible de la industria de los hidrocarburos en nuestra región".

Miluska Acevedo Calero, directora ejecutiva de este medio especializado, ha sido galardonada con el premio “Sustainability & Stewardship” en la industria de los hidrocarburos 2023 para la región de América Latina y el Caribe, otorgado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE por sus siglas en inglés), con sede en Houston, Texas, EE.UU.

Ingeniera metalúrgica de profesión, con especialidad en banca y finanzas, Acevedo Calero es una de las peruanas que más ha hecho por difundir la urgencia de la transición energética y los beneficios, tanto para la sociedad como las industrias, del transporte sustentable.

A entender de la SPE Lima, Miluska Acevedo “viene demostrando un compromiso excepcional con la sostenibilidad y la promoción de los estándares ESG en el sector energía. Su dedicación y pasión por impulsar prácticas responsables y eficientes son ejemplos a seguir para todos nosotros. Su contribución ha marcado una diferencia significativa en el desarrollo y el futuro sostenible de la industria de los hidrocarburos en nuestra región”.

La directora ejecutiva de Energiminas es además gerente general de Prensa Grupo SAC, un conglomerado que organiza, cada año, el evento energético más importante del país, el Perú Energía, y también el congreso Transporte Sostenible (antes Electrotransporte).

Los esfuerzos de Acevedo Calero han sido reconocidos por su “apoyo constante a la industria a través de las publicaciones en su Revista Energiminas y la creación de foros de discusión a través de eventos como Perú Energía”, “su gran aporte como una de las fundadoras de Women In Energy – SPE Sección Lima en el Perú” y “su apoyo a emprendimientos en el sector energía a través de la organización del concurso Energízate Perú”.

“En nombre de todos nosotros, queremos expresar nuestra más sincera admiración y felicitaciones a Miluska por este logro sobresaliente. Estamos seguros de que continuará siendo un referente en el campo de la sostenibilidad para nuestra industria”, dijo la SPE-Lima en un mensaje a través de sus redes sociales.