Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroperú alista primera entrega de 200.000 barriles de diésel

La planta de Hidrotratamiento de Diésel produce gasolinas y diésel con menos de 50 partes por millón de azufre.

Petroperú informó el ingreso al mercado peruano del primer lote de 200,000 barriles de diésel (8 millones 400,000 galones) producidos en la Nueva Refinería de Talara, fruto de una de las tres nuevas unidades de desulfuración con las que cuenta el complejo. Según el diario La República, el ministro Oscar Vera precisó que el navío Coipo, que transportará el derivado, realizará la distribución en los terminales de Eten, Salaverry, Conchán y Callao. A este último, arribará el próximo martes 28 para su descarga y reparto hacia zonas del interior del país.

“Es parte de nuestro objetivo distribuir la producción de Talara a todo el país. Este cargamento es icónico, pues marca el inicio de la venta a nivel nacional del diésel de bajo azufre, con la calidad que solo ofrece la Nueva Refinería de Talara. Esto, definitivamente, es positivo para todos los peruanos”, aseguró.

La planta de Hidrotratamiento de Diésel (HTD) produce gasolinas y diésel con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre, conforme a la normativa vigente para preservar la calidad del aire del país y la salud de los peruanos.

El ministro Vera destacó que el próximo cargamento debería estar listo apenas 3 o 4 días después, ya que el complejo refinero está trabajando con una producción diaria de 40.000 barriles de este combustible.

Las más leídas