El Ministerio de Ambiente (Minam) otorgó a Minera Bateas (Caylloma-Arequipa) la primera estrella del sistema de reconocimiento en la plataforma Huella Carbono Perú. Esta primera estrella de reconocimiento se logró por calcular y reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la operación minera correspondiente al año 2020, utilizando la herramienta de cálculo puesta a disposición por el Estado.
“La medición de la huella de carbono contribuyó a identificar nuestras principales fuentes de emisión para luego proponer planes y estrategias que reduzcan o neutralicen nuestro impacto y así continuar con paso firme hacia la obtención del máximo reconocimiento de la plataforma, 4 estrellas que otorga el programa”, dijo la empresa en un comunicado.
Entre las principales fuentes de emisión se encuentran la combustión de fuentes fijas y móviles, fugas de gases refrigerantes y el consumo de energía. Actualmente, la empresa viene realizando el inventario de GEI correspondientes a los años 2021 y 2022.
Huella de Carbono Perú es la plataforma de acción climática del Estado peruano que mide las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y reconoce las acciones de las organizaciones públicas y privadas para reducirlas o neutralizarlas.