Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quavii: Más de 11,000 familias de la región Piura ya cuentan con el servicio de gas natural en sus hogares

Del total de conexiones, 8,000 se ubican en la ciudad de Piura.

Más de 11,000 hogares de la región Piura ya se encuentran conectados al sistema de distribución de gas natural de la región, informó la empresa Quavii, una empresa de Promigas. Con esta cifra, la Concesión Piura supera en cerca de 50% la meta de conexiones residenciales de su segundo año de operaciones, que vence en setiembre de 2024.

Del total de conexiones, 8,000 se ubican en la ciudad de Piura; más de 1,000 en Sullana; 1,000 hogares en Paita; 1,000 en Talara; y cerca de 200 en Sechura, que fue la última ciudad en iniciar operaciones. Este resultado se concretó luego de que, en setiembre del 2022, Quavii iniciara su puesta en operación comercial, un año antes del plazo establecido por el Estado peruano. 

“A la fecha, hemos cumplido la meta de conexiones en las cinco provincias de la concesión Piura correspondiente al segundo año de operaciones, pese a que todavía estamos en el primer año; y ya beneficiamos con gas natural a más de 40 mil piuranos. Nuestra intención es seguir incrementando esa cifra, a fin de llevar los beneficios de este recurso a más ciudadanos”, manifestó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

El progreso ha sido posible gracias a la construcción de las cinco estaciones de distribución de gas natural en la región (una por cada ciudad); así como el gasoducto de acero de 300 kilómetros; y la construcción de 300 kilómetros de redes de polietileno, que representan 22 mil viviendas anilladas, es decir, dentro del área de cobertura del servicio. Todos estos trabajos han demandado una inversión de US$ 155 millones hasta el momento.

A la par de estas labores, Quavii ha habilitado al suministro de gas natural a 16 industrias, entre las que destacan la Nueva Refinería de Talara y la empresa Miski Mayo. 

Por otro lado, la empresa informó que cuenta con un importante avance en la construcción de las estaciones de distribución para La Tortuga, La Brea-Negritos y El Alto, localidades que inicialmente no estaban consideradas en el primer plan de conexiones y que, a través de recursos del FISE, más de 6,500 familias podrán contar con el servicio público de gas natural, luego de que se concluya la construcción de las redes de distribución programadas para este año.

Las más leídas