Agro Quellaveco lanza fondo de S/ 2 millones para la Junta de Usuarios de Moquegua

Créditos de imagen:

Difusión

El fondo Agro Quellaveco de Anglo American abrió una línea de créditos dirigida a los agricultores de la Junta de Usuarios de Moquegua, por un monto de S/ 2 millones. Estos son recursos adicionales a los S/ 5 millones aportados por la empresa en mayo de 2020, para el inicio de operaciones de Agro Quellaveco. Con esta inyección de capital se busca fortalecer aún más el agro y la ganadería local, a través de préstamos cuyos intereses (entre 4% a 6%) están por debajo de los ofrecidos en el mercado financiero. Pese a su reciente lanzamiento, ya se han otorgado diez préstamos de esta nueva línea crediticia.

Los agricultores podrán acceder a créditos de entre S/ 3 mil a S/ 90 mil, con un plazo de pago de hasta 24 meses, con los que podrán financiar la compra de insumos como abonos y semillas, maquinaria básica como bombas de fumigación y para el fertiriego, materiales para el envasado y etiquetado de sus productos, e inclusive podrán cubrir los costos de certificaciones de calidad de sus cosechas. Los ganaderos no se quedan fuera y con este fondo podrán comprar vacas, cabras, ovejas, alpacas y cuyes reproductores, así como alimentos balanceados y equipamiento como ordeñadoras, máquinas de esquilar, entre otros productos. 

“Este es un fondo solidario, que en la medida que el productor pague su crédito oportunamente, llegará a más agricultores. Al ser un fondo rotativo potencialmente puede beneficiar a los más de mil 800 socios de la Junta de Usuarios. Este tipo de iniciativas se enmarcan en nuestra estrategia de sostenibilidad que tiene como uno de sus pilares generar comunidades prósperas en el entorno de nuestra operación minera” señaló Alejandro Justiniano, gerente de Gestión Social y Desarrollo de Anglo American.

El fondo Agro Quellaveco es administrado por la Cooperativa Santa Catalina, entidad que se encarga de la evaluación crediticia de los postulantes y del acompañamiento en campo, después del desembolso del dinero. Este fondo viene funcionando exitosamente, con muy baja morosidad, entregando créditos por S/ 20 millones hasta el momento. 

“Estoy satisfecho con esta iniciativa de la empresa Anglo American, de apoyarnos con un monto de 2 millones de soles, que ayudará a nuestros hermanos agricultores a solucionar el tema agrícola”, sostuvo Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua. Beliña Mamani Choque, una de las primeras en recibir este crédito, indicó que lo utilizará para la compra de fertilizantes, mientras que Nolberto Rodríguez Colana, lo invertirá en riego tecnificado.

Los socios activos de la Junta de Usuarios de Moquegua que estén interesados en estos créditos podrán consultar los requisitos en el local de la Junta de Usuarios y las agencias de Santa Catalina.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...