Volcan Compañía Minera anunció que su junta de accionistas acordó reducir el capital social de la sociedad en S/ 856 millones mediante la disminución del valor nominal de todas las acciones Clase A y Clase B emitidas.
Esto afecta a millones de acciones emitidas por la empresa, cuyo valor nominal queda reducido de S/ 0.87 a S/ 0.66, informó Roberto Felipe Huby Guerra, gerente general de la empresa. El 41.9% de las acciones de Clase A (con derecho a voto) de Volcan están en manos de la compañía Glencore.
En febrero de este año, Volcan recibió una carta de su accionista controlador Glencore International AG en la que se le informa que ha “revelado, como parte de sus resultados financieros preliminares que, en el cuarto trimestre del 2022 ha comenzado a explorar el proceso de la posible disposición del 23.3% de su participación en el Capital Social de Volcan Compañía Minera S.A.A.”
Volcan tiene cuatro proyectos avanzados: Romina, Carhuacayán, Palma y Zoraida. Debido a la continuidad de la crisis sanitaria mundial por la covid-19, Volcan no pudo avanzar con estos proyectos a excepción de Zoraida.
El proyecto Romina continúa su estudio de factibilidad y ya iniciaron perforaciones sobre terrenos donde se proyectan construir los servicios auxiliares de la mina. Por otro lado, en Carhuacayán se hicieron trabajos de caracterización minerológica previamente a la modelización geometalúrgica del yacimiento.
César Farfán Bernales, gerente corporativo de Volcan Compañía Minera, dijo que la minera del grupo Glencore cuenta “con 101 millones de toneladas de recursos minerales entre medidos, indicados e inferidos, y con 23 millones de toneladas de reservas, que le permiten asegurar muchos años de extracción de minerales, sin considerar los proyectos de exploración, es decir, únicamente los inmersos en sus minas operativas”.