«No hay fronteras cuando se ofrece un producto confiable»: Tega Industries y su impacto en la minería peruana

«Nuestro crecimiento en Perú ha superado el 50% anual por tercer año consecutivo, consolidándonos como líderes en tecnología para la minería», afirma Víctor Ruíz

Créditos de imagen:

Difusión

En los últimos años, Tega Industries ha experimentado un crecimiento sostenido en el mercado peruano, consolidándose como un referente en tecnología para la minería. Su enfoque en la innovación, el desarrollo de infraestructura y la cercanía con sus clientes han sido clave para fortalecer su presencia en el país. En esta entrevista, Víctor Ruíz, gerente de ventas de Tega Perú, nos comparte cómo la empresa ha logrado expandirse y posicionarse como el principal proveedor de revestimientos híbridos para molinos en la región. Con un crecimiento anual superior al 50% en los últimos tres años, Tega ha apostado por fortalecer su equipo local, implementar centros de innovación y tecnología, y ofrecer soluciones que optimizan la eficiencia operativa de sus clientes. Además, la compañía ha desarrollado tecnologías como DynaPrime y DynaGreen, enfocadas en mejorar el rendimiento de los molinos y reducir el impacto ambiental mediante la reutilización de materiales. Con una visión clara de expansión, Tega no solo se enfoca en el mercado peruano, sino que también exporta su conocimiento y productos a países vecinos como Bolivia, Colombia y Ecuador. En esta conversación, Ruíz nos revela los factores detrás del éxito de la empresa y sus planes para seguir revolucionando la industria minera en Perú y la región.

¿Cómo ha sido el crecimiento sostenido de Tega en los últimos tres años en términos de productos instalados en el Perú? ¿Cuáles han sido los principales factores que han impulsado este crecimiento?

En los últimos cuatro años, el crecimiento global de Tega ha sido el resultado del esfuerzo conjunto de nuestro equipo de innovación, producción y soporte comercial. Este trabajo ha permitido que, en el Perú, el crecimiento se mantenga sostenido, logrando por tercer año consecutivo un incremento superior al 50% en comparación con el año anterior. De esta manera, Tega consolida y reafirma su liderazgo a nivel mundial en un mercado tan competitivo como el sudamericano y, en particular, en el Perú, un país minero que demanda las mejores tecnologías disponibles en el mundo.

¿Cómo han logrado este crecimiento?

Hemos identificado dos factores clave. El primero ha sido el fortalecimiento del equipo local, incorporando especialistas y mejorando nuestra infraestructura. Actualmente, contamos con ingenieros peruanos en nuestras sedes de Lima y Arequipa, quienes desarrollan ingeniería, soporte de… Puedes seguir leyendo gratuitamente esta entrevista aquí en nuestra edición 117.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...