Dynacor Group Inc. ha suscrito un acuerdo con Canaccord Genuity Corp. para ofrecer y vender al público, por medio de un suplemento de prospecto como parte de una inversión de, 3,636,400 acciones ordinarias de la corporación a un precio de 5.50 dólares canadienses por acción ordinaria (precio de emisión) por un total de ingresos brutos de hasta aproximadamente 20 millones de dólares canadienses (US$ 13.8 millones al tipo de cambio actual).
“Esta financiación subraya nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de Dynacor, ya que el uso de estos fondos respaldará principalmente nuestros esfuerzos de expansión”, dijo Jean Martineau, su presidente y director ejecutivo. “Hemos desarrollado un know-how único en la adquisición, tarificación de precios, procesamiento y trazabilidad del mineral de oro artesanal, que aprovecharemos como parte del posicionamiento estratégico futuro de Dynacor”.
Esta financiación le permitirá a la empresa construir una planta piloto de procesamiento de mineral en Senegal, un primer paso en sus planes de expansión en África.
La corporación le ha otorgado al Canaccord Genuity una opción para ofrecer y vender hasta un número adicional de acciones ordinarias igual al 15% del número emitido. La opción de sobreasignación puede ejercerse total o parcialmente para comprar acciones ordinarias según lo determine Canaccord mediante notificación por escrito a la empresa en cualquier momento hasta 30 días después de la fecha de cierre.
Dynacor tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta financiación, principalmente, para la construcción y desarrollo de una nueva planta de procesamiento de mineral en Senegal; en segundo lugar, para los trabajos preparatorios de construcción de plantas de procesamiento adicionales en África, otras oportunidades en América Latina, así como para capital de trabajo y para fines generales de la empresa.
El cierre de la inversión debe llevarse a cabo alrededor del 6 de febrero de 2025, o en cualquier otra fecha que la compañía y el agente acuerden, y está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones de las autoridades reguladoras de valores aplicables, incluida la Bolsa de Toronto.
Dynacor es un procesador industrial de mineral de oro que paga dividendos y tiene su sede en Montreal, Canadá. La corporación se dedica a la producción de oro a través del procesamiento de mineral comprado a la industria de la MAPE (minería artesanal y de pequeña escala).