Un reporte independiente confirmó el importante potencial alcista del yacimiento de gas Piedra Redonda, que es explorado en el marco del Acuerdo de Evaluación Técnica (TEA) suscrito entre Perupetro y las empresas Condor Energy y Jaguar Exploration.
Según el estudio, elaborado por RISC Advisory, se identificó en el campo un aumento del 147% en el recurso contingente de mejor estimación (2C) de 1 billón de pies cúbicos (TCF) de gas y un aumento del 513% en la estimación alta (3C) de 2,65 TCF de gas.
“Piedra Redonda ahora se ubica como uno de los mayores descubrimientos de gas offshore sin desarrollar en la costa oeste de Sudamérica y aumenta dramáticamente el valor y fortalece nuestra posición en la cuenca de Tumbes”, afirmó el director general, Serge Hayon.
De acuerdo con el ejecutivo, este campo se ubica en aguas poco profundas y próximo a mercados potenciales, y, tras los resultados positivos de la evaluación independiente y el aumento sustancial de la base de recursos, “las opciones de comercialización y desarrollo del yacimiento se han ampliado considerablemente”.
Condor Energy y Jaguar Exploration ahora están evaluando el potencial de prospectos adicionales similares a Piedra Redonda a lo largo del rumbo.
“El material descubierto junto con nuestro inventario de más de 20 prospectos y pistas en una cuenca comprobada, pero poco explorada, subraya el importante valor existente y el alto potencial dentro de la TEA”, explayó.
Condor completó una revisión de recursos luego del reprocesamiento de la sísmica 3D sobre el descubrimiento de Piedra Redonda, el mapeo actualizado, la revisión petrofísica y la interpretación geológica integrada.
También, está planeando contratar a un auditor independiente para revisar y certificar los recursos de prospectos de petróleo de alta calidad seleccionados.
La TEA de Piedra Redonda cubre un área de 4,858 km2 en la cuenca marina de Tumbes y se halla en profundidades de aguas someras a moderadas de entre 50 a 1,500 metros.