Metso se ha adjudicado un contrato para entregar varios espesadores y filtros a un proyecto de tratamiento de agua de una mina en Perú. El valor del pedido es de aproximadamente 15 millones de euros (US$ 16 millones) y se ha contabilizado en los pedidos recibidos del segundo trimestre del segmento de Minerales de 2024.
“Los espesadores de alta velocidad ambientalmente amigables tendrán un papel importante para garantizar una operación confiable y cumplir con los criterios del proyecto del cliente en cuanto a alto rendimiento, instalación rápida y bajo mantenimiento”, dice Brian Berger, vicepresidente de espesamiento y clarificación de Metso, que no revela el nombre de la operación minera.
El alcance de entrega de Metso incluye varios espesadores de alta velocidad que funcionan en una aplicación de tratamiento de agua de mina con lodos de alta densidad (HDS) y filtros de líquidos automáticos de la serie EBS con un mecanismo de autolimpieza eléctrica para filtración ultrafina.
Los espesadores, que forman parte de la oferta Planet Positive de Metso, incluyen el sistema de alimentación ReactorwellTM y están construidos en acero inoxidable atornillados especialmente diseñados para una alta resistencia a la corrosión y una instalación rápida.