Weir ha completado la adquisición de Mining Software Holdings Pty Ltd (Micromine). Esto se produce tras el anuncio, el 28 de febrero de 2025, de un acuerdo para adquirir Micromine, líder mundial en soluciones de software de minería, por un valor empresarial equivalente de US$ 838 millones (1,310 millones de dólares australianos).
“Nos complace enormemente que Micromine se haya incorporado formalmente a Weir. Micromine es una empresa de gran escala, de alto rendimiento y alto crecimiento, y se integra de forma natural y complementaria con Weir”, dijo Jon Stanton, su director ejecutivo.
La tecnología digital desempeña un papel fundamental, y Weir está innovando e invirtiendo en soluciones digitales para que la minería sea más inteligente, eficiente y sostenible. “Al integrar Micromine con nuestras tecnologías digitales existentes, nuestra visión es crear una plataforma digital que ayude a nuestros clientes a optimizar su rendimiento en cada etapa de la cadena de valor minera. Se trata de aunar el conocimiento, las capacidades y la experiencia de Weir para crear soluciones digitales líderes en el sector para la industria minera”, añadió Stanton.
Micromine es un proveedor líder de software para la industria minera, con soluciones integrales en toda la cadena de valor minera upstream, desde la exploración hasta el diseño y la planificación de minas, la programación operativa y las operaciones mineras en aplicaciones de mineral duro, mineral blando y subterráneas.
Weir prevé que la contribución de Micromine a las ganancias operativas añadirá alrededor de 25 puntos básicos a los márgenes operativos del grupo en 2025, con aproximadamente US$ 21 millones en costes extraordinarios de integración y adquisición que se reconocerán entre 2025 y 2026 como partidas excepcionales.