El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, realizará a partir de mañana una visita oficial por el Reino de Arabia Saudita, como parte de las acciones que despliega el gobierno para promover el potencial de inversiones que ofrece el Perú en el contexto de la transición energética global, la minería y los hidrocarburos.
Montero, junto al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, cumplirá una nutrida agenda de trabajo en la ciudad de Riad, capital del país asiático, del 30 de abril al 01 de mayo de 2025, a fin de promover la oferta minera y energética del país.
La agenda de trabajo contempla reuniones con altas autoridades saudíes en materia de industria, recursos naturales, energía, asuntos exteriores, inversiones, comercio, así como con empresarios, representantes de la cámara de comercio saudí y del servicio diplomático.
Ya hubo acercamientos entre el Perú y Arabia Saudita a raíz de la participación del ministro Montero en el Future Minerals Forum (FMF), celebrado en febrero pasado en Riad, donde se expresó el interés del país asiático por invertir en los sectores energético, minero e industrias conexas en nuestro país.
El Perú busca posicionarse como un mercado atractivo para las inversiones enfocadas en la transición energética global, por lo que reviste una alta relevancia para los intereses del Perú en varias áreas claves como el fortalecimiento de la diplomacia minera y energética.
El canciller Schialer, en representación del gobierno, ya se está reuniendo con autoridades y empresarios de otros países del Golfo Pérsico como Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, todos ellos grandes potencias en el segmento de energía e hidrocarburos.