Ayer lunes 14 de abril se dio inicio a las obras de mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, ubicado en la región Junín, mediante la entrega formal de la infraestructura al Consorcio Pimentel, empresa encargada de ejecutar los trabajos.
Esta intervención se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia del aeropuerto de Jauja, dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el pasado 30 de marzo, a través de la cual se facultó a Corpac a ejecutar medidas urgentes para la rehabilitación de la pista de aterrizaje en el menor plazo posible.
De acuerdo con el cronograma establecido entre Corpac y el contratista, los trabajos se desarrollarán hasta el 19 de mayo. A partir de esa fecha, se podrá programar la reanudación progresiva de los vuelos comerciales desde y hacia este terminal aéreo. Durante el periodo de intervención, las operaciones aéreas estarán temporalmente suspendidas.
La ejecución de estos trabajos también estará supervisada por la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, para garantizar que el aeropuerto retome sus operaciones con los más altos estándares de seguridad, priorizando la conectividad aérea y el bienestar de los pasajeros.