Cerro Verde, que opera en la región Arequipa, ha obtenido la prestigiosa recertificación de Marca Cobre en su versión 2.0, convirtiéndose así en la primera empresa en el Perú, y la tercera a nivel mundial, en alcanzar este reconocimiento. Junto con ello, la empresa minera ha obtenido también la recertificación Marca Molibdeno, reiterando su compromiso con la sostenibilidad y la producción responsable.
La versión 2.0 de Marca Cobre y Marca Molibdeno exigen a las empresas la incorporación de criterios más estrictos y detallados en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Al mismo tiempo, exige difundir una mayor información, así como un enfoque más riguroso en su gestión de riesgos.

El proceso de evaluación independiente, llevado a cabo por Ernst and Young (EY), empresa autorizada por la organización The Copper Mark, incluyó una exhaustiva revisión en sitio para comprobar el cumplimiento de estos requisitos así como la revisión de las prácticas y gestiones sostenibles de la compañía. De esta manera, Cerro Verde continuará produciendo cobre y molibdeno de manera responsable para el mundo.