El Ministerio de Educación (Minedu) adjudicó a la Compañía Minera Antamina dos proyectos para invertir en instituciones educativas públicas por un monto de S/14 millones en las localidades de Morca y San Cristóbal en la zona rural de Huánuco.
La inversión se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y se realizó con el apoyo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
El ministro de Educación, Morgan Quero, resaltó el éxito de la adjudicación y explicó que fue posible en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, para destrabar los proyectos de inversión en la I. E. 32392, en el centro poblado de San Cristóbal, y la I. E. 32432, del caserío de Morca, ambas en la región Huánuco.
Precisó que en el proyecto en la I. E. 32392 del centro poblado de San Cristóbal se invertirá S/8.8 millones en beneficio de 573 estudiantes, y en el proyecto en la I. E. 32432 del caserío Morca se invertirá S/5.9 millones para provecho de 240 estudiantes. Ambos proyectos de inversión tienen saneamiento físico legal y disponibilidad.
“Los dos proyectos de inversión tienen expediente técnico formulado por la Municipalidad Provincial de Huamalíes y con la opinión favorable del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). El trabajo articulado y mancomunado ha sido la clave para el éxito de esta gestión que beneficia a estudiantes de la zona rural de Huánuco”, puntualizó.
El comité especial del Minedu otorgó la buena pro de los proyectos y estima que las obras se iniciarán en julio del presente año, y concluirán en marzo del 2026. Los recursos estarán disponibles con cargo al presupuesto del Minedu.