El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) identificó un potencial para impulsar la inversión privada bajo el mecanismo de Proyectos en Activos, que lograría involucrar inversiones por más de S/2,000 millones en alrededor de 50 proyectos, que comprenden activos de las Fuerzas Armadas.
José Salardi Rodríguez, titular de la cartera, sostuvo que “los Proyectos en Activos tienen un enorme potencial y debemos impulsarlos como vía para atraer inversión privada. Hoy presentamos más de 50 proyectos con un potencial de inversión superior a los S/2 000 millones que generarán oportunidades en infraestructura, desarrollo inmobiliario, energía e incluso proyectos eólicos”.
Son más de 50 inmuebles ubicados estratégicamente a nivel nacional, administrados por la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército del Perú, puestos a disposición del sector privado para el desarrollo de proyectos, bajo la modalidad de Proyectos en Activos. Mediante esta modalidad, el Estado promueve la inversión privada en estos activos de su titularidad o que están bajo su disposición, los que pueden ser bienes muebles e inmuebles.

Uno de los proyectos más avanzados es la modernización del Hospital Militar, para ofrecer al Ejército y sus familias el servicio que merecen. “Esperamos sumar pronto a la Fuerza Aérea y a la Marina en este esfuerzo para dar un salto importante de mejora del servicio hospitalario”, mencionó el titular del MEF.
Esta afirmación la hizo durante su participación en el lanzamiento de la primera edición 2025 denominado “Oportunidades de Inversión en Proyectos en Activos”, que por primera vez tiene como actores principales a los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú, marcando un hito histórico en la promoción de la inversión privada en el país.