Un gran logro en exploración en Hochschild Mining ha sido el conseguido en su depósito Inmaculada, en Ayacucho. Según su consejero delegado, Eduardo Landin, la empresa descubrió más de 1 millón de onzas, principalmente en la parte norte del yacimiento conocido. Pero otro gran proyecto en la compañía es el área de Royropata, en donde lograron avances significativos hacia finales de año, descubriendo una cantidad importante de recursos que prolonga la vida útil inicial de la mina.
Royropata, cerca de la antigua mina Pallancata, cuenta ya con las servidumbres comunitarias en todos los terrenos requeridos y el objetivo de Hochschild ahora “es presentar la Evaluación de Impacto Ambiental Modificada (MEIA) al gobierno en 2026”. “Confiamos también en que nuestro reciente éxito al ampliar la base de recursos del proyecto impulsará la rentabilidad del proyecto a medida que avanzamos en el proceso de permisos”, dijo Landin.
Además de estos logros en exploración, la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres reemplazó con éxito los recursos en San José (Argentina) y descubrió nueva mineralización bajo el tajo principal en Mara Rosa (Brasil), lo que resalta aún más el gran potencial para extender la vida útil de esta nueva mina.