La electromovilidad está transformando la industria del transporte. En ese contexto, Holistika Tech, dedicada a brindar soluciones integrales en electromovilidad, presentó el camión eléctrico liviano Yutong T5, una solución diseñada para abordar las demandas de los sectores logísticos, combinando eficiencia, potencia y sostenibilidad.
“Actualmente, se vive a nivel mundial una revolución en la industria. Como ha ocurrido en el pasado con otras tendencias de sostenibilidad, en Perú se prepara una gran inversión hacia una nueva opción energética para el transporte, con un mercado más exigente de nuevas regulaciones y de indicadores claros de reducción de huella de carbono. En Holistika Tech ofrecemos una solución integral: asesoría operativa y financiera para migrar hacia una flota eléctrica, comercialización de vehículos de transporte eléctrico e infraestructura de carga, financiamiento y Post venta”, destacó Francisco Galarreta, CEO & Co-Founder de Holistika Tech, empresa representante y distribuidor oficial de Yutong en este esfuerzo.
descarbonización, el T5 integra tecnología avanzada y eficiencia energética: baterías de nueva generación con protección ignífuga, larga vida útil (400,000 a 800,000 km) y ahorro energético de hasta un 25%. Adaptabilidad a diversos entornos, desde climas extremos hasta terrenos desafiantes, con impermeabilización para operar en hasta 1 metro de agua. Rendimiento robusto para cargas de 3 a 5 toneladas y motores eléctricos de alta potencia (65kW/120kW).
Joyce Ren, directora de Yutong Trucks Americas precisó: “Estamos muy emocionados de presentar el Yutong T5 en Perú, un paso significativo hacia un futuro más limpio y sostenible. Este camión no solo representa una solución de transporte eficiente, sino que también refleja nuestra visión de un mundo donde la movilidad y la sostenibilidad van de la mano”.
El Yutong T5 incorpora características que priorizan la seguridad y el confort del conductor, así como sistemas de monitoreo inteligente que maximizan la eficiencia energética.
El lanzamiento del T5 responde a la creciente demanda de soluciones logísticas eficientes en Perú, especialmente con la expansión de infraestructuras como el Puerto de Chancay. El camión promete ser un aliado clave para operadores logísticos que buscan modernizar sus flotas y enfrentar los desafíos de un mercado en transformación.