La designación de Óscar Vera en la gerencia general de Petroperú ha generado preocupación en gran parte del sector hidrocarburos. El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Víctor Gobitz, en declaraciones a El Comercio, consideró “que es un error” su nominación para el cargo.
“Vera es un profesional que ha desarrollado toda su carrera en el área de operaciones de Petroperú, pero un gerente general no es solo un gerente de operaciones, sino el responsable de la estrategia comercial y financiera, aptitudes que, creo yo, no forman parte de su perfil”, refirió.
Indicó que estos conocimientos son imprescindibles para lidiar con el alto nivel de endeudamiento que afronta la empresa y para revertir sus pérdidas comerciales en el mercado de hidrocarburos.
“La empresa tiene números clarísimos que demuestran que tiene un problema serio. La refinería no está operando a capacidad plena. Y en la parte comercial he perdido la mitad del mercado que controlaba antes”, detalló Gobitz.
Gobitz Colchado sostuvo que el directorio de la petrolera estatal debe ofrecer una explicación “a todos los ciudadanos, que estamos asumiendo la deuda de Petroperú”.