Caterpillar Inc. ha demostrado con éxito el funcionamiento totalmente autónomo de su camión todoterreno Cat® 777. El debut de este último modelo de Cat® MineStar™ Command para transporte en la planta Bull Run de Luck Stone en Chantilly, Virginia, marca un hito importante en el objetivo de Caterpillar de ofrecer una solución de transporte autónoma para el sector de canteras y agregados.
“Felicitaciones a los equipos de Luck Stone y Caterpillar por este logro sobresaliente. Es significativo no sólo para las operaciones de Bull Run, sino también para nuestros clientes de todos los tamaños a medida que desarrollamos nuevas tecnologías para servir a las industrias de canteras y agregados, así como a las de la construcción”, dijo Denise Johnson, presidenta del grupo de Industrias de Recursos de Caterpillar.
Esto marca el primer despliegue de tecnología autónoma de Caterpillar en la industria de agregados y ampliará la flota de camiones autónomos de la compañía para incluir el Cat® 777 de 100 toneladas (clase de 90 toneladas). En diciembre de 2022, Luck Stone y Caterpillar anunciaron un acuerdo para acelerar el desarrollo de las soluciones autónomas de Caterpillar para aplicaciones de canteras y agregados.
“La tecnología innovadora de Caterpillar también mejorará la seguridad y será una herramienta para atraer a la próxima generación de profesionales de la minería. Estamos emocionados por el futuro y el futuro de la autonomía, y agradecidos por nuestra continua relación de colaboración con Caterpillar”, dijo Charlie Luck, presidente y director ejecutivo de Luck Companies.
Caterpillar ha sido reconocida durante mucho tiempo como líder de la industria en autonomía, con camiones autónomos en tres continentes que han viajado más de 325 millones de kilómetros y han movido de forma autónoma más de 8,62 mil millones de toneladas. La flota actual de camiones autónomos de Caterpillar mueve más toneladas por año en todo el mundo que la producción total anual de piedra triturada en Estados Unidos.
Algunas de las minas más grandes del mundo están utilizando la tecnología Cat Command para lograr mejoras de rendimiento. Durante dos años, Caterpillar ha colaborado con Luck Stone para desarrollar experiencia en operaciones de canteras, con el objetivo de desarrollar un sistema que sea escalable y económicamente viable para los clientes de toda la industria de las canteras y, al mismo tiempo, ayudarlos a lograr un cambio radical en seguridad y productividad.