El Grupo Séché, especializado en la gestión de residuos y servicios medioambientales, firmó un importante contrato con la Compañía Minera Antamina para proporcionar servicios de Total Waste Management en la mina de cobre y zinc, así como otros subproductos. Antamina, es uno de los yacimientos más representativos de Perú. La cantidad del contrato no ha sido comunicada.
«Estamos orgullosos de ser aliados estratégicos de Antamina en un proyecto tan innovador como este, una de las minas más representativas en la producción de cobre del mundo», declaró Carlos Barrientos, director regional de la Comunidad Andina & México de Séché Group. «El voto de confianza de Antamina a través de este contrato es un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la excelencia operativa, al proponer soluciones que no solo optimizan la gestión de residuos, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible de la industria minera».
La filial en Perú de Grupo Séché brindará el servicio de Total Waste Management, (gestión integral de residuos) en la unidad minera desde febrero de 2025, dado particularmente su innovadora propuesta de gestión y su portafolio de soluciones avanzadas para el manejo y transformación de estos materiales en recursos.
Antamina es una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción, siendo uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en la región Áncash.