El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, operado por Salaverry Terminal Internacional (STI) cumplió, el 1 de octubre, seis años desde la firma del contrato de concesión, donde el concesionario invirtió, a la fecha, más de US$ 136 millones.
Este proyecto, ubicado en el departamento de La Libertad e impulsado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha permitido que, en términos de productividad, entre enero y julio de 2024, se atiendan 137 naves, un 15% más que en 2023. El movimiento de carga también mostró un crecimiento, alcanzando 1.9 millones de toneladas, 4.5% más que en el año anterior.
Asimismo, en el presente año, el concesionario STI culminó la ejecución de obras correspondientes a inversiones discrecionales, como la instalación de tomas reefer para contenedores refrigerados, construcción de un laboratorio de muestras para concentrado de minerales, elevación de tensores en almacenes de soya y fertilizantes, construcción de servicios higiénicos para el personal, implementación de estaciones para actividades de manteo y reforzamiento estructural para ensanche de puertas de acceso al almacén de azúcar.
Además, en septiembre, inició la construcción de la inversión discrecional denominada “Zona de almacenamiento de graneles sólidos- Parque de Antracita”, con una inversión estimada de US$ 10,9 millones sin IGV.