Red de Energía del Perú (ISA REP) ha iniciado la implementación de un nuevo proyecto denominado Ampliación 24, obra de alto impacto que fortalecerá la capacidad de transmisión de la ciudad de Trujillo (región La Libertad) y sus alrededores, impactando positivamente en la calidad de vida de cerca de un millón de personas. Ampliación 24 demandará una inversión aproximada de US$ 40 millones y tiene previsto iniciar operación comercial en junio de 2027.
“Este proyecto cumple con todas las especificaciones necesarias para su funcionamiento, pues su aprobación fue dada tras una adenda al contrato de concesión que mantenemos con el Estado peruano. Para ISA REP, contar con un sistema más robusto y desarrollado nos permite contribuir a conectar cada parte del Perú con energía más limpia y un servicio más robusto”, señaló Lina Coy, gerente de proyectos de ISA REP.
El proyecto, que involucra el diseño y construcción de la Subestación Nueva Virú 220/60 kV, contará con dos etapas, las cuales involucran seccionamientos a líneas actuales e instalación de equipos de transformación, además del uso de metodología BIM (Building Information Modeling).
Para la implementación de este proyecto, como en todos los de ISA REP, se contemplan las prácticas del programa “Conectados con la Vida”, cuyo propósito es cuidar la salud y seguridad de todas las personas involucradas en cada actividad.