El Ministerio de Energía y Minas (Minem), con el fin de promover el desarrollo de las actividades hidrocarburíferas sobre la base de la libre competencia, aprobó la modificación de contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-63 y 131.
Respecto al primer lote, la empresa Anadarko solicitó a Perupetro reconfigurar el área del contrato, con una diferencia de 0.004 hectáreas menos que lo establecido en el contrato vigente, en el marco de la cláusula cuarta del Contrato de Licencia del Lote Z-63, la cual permite al contratista, reconfigurar el área durante la fase de exploración.
El 15 de setiembre de 2017 se emitió el Decreto Supremo N° 031-2017-EM, que aprobó la suscripción de contrato entre Perupetro y la empresa Anadarko.
El directorio de Perupetro también aprobó el proyecto de modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 131, con el fin de cambiar de garante corporativo, pasando de Cepsa a PetroTal, debido a que ésta compró acciones de la Cepsa.
El 20 de noviembre de 2007, Perupetro y Pan Andean Resources celebraron un Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 131.
El Minem, desde la Dirección Normativa de Hidrocarburos de la Dirección General de Hidrocarburos, concluyó que se ha verificado el cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos por el reglamento para la aprobación de estas modificatorias en los contratos.