Scania y la empresa australiana Fortescue han acordado desarrollar y validar conjuntamente una solución de tren de carretera autónomo totalmente integrada. La industria minera mundial se está transformando y las soluciones autónomas están recibiendo más atención. Ahora es posible abordar los desafíos teniendo en cuenta la sostenibilidad, a medida que el desarrollo tecnológico en este campo está ganando velocidad.
“Al utilizar el amplio conocimiento de Scania en el suministro de camiones a la industria minera y nuestra experiencia en conducción autónoma, la solución Road Train reducirá la huella minera general”, afirma Manfred Streit, director general de Scania Australia. La solución autónoma se desarrollará, probará y validará en colaboración en las operaciones de mineral de hierro de Fortescue en Christmas Creek, Queensland.
Con la tecnología de Scania en automatización de camiones, la solución autónoma se integrará con el Sistema de gestión de flotas (FMS) de Fortescue, diseñado para optimizar la utilización de la flota y maximizar la productividad, al tiempo que garantiza un consumo eficiente de combustible y energía para reducir las emisiones de carbono.
La industria minera mundial se está transformando y las soluciones autónomas están recibiendo más atención. Ahora es posible abordar los desafíos teniendo en cuenta la sostenibilidad, a medida que el desarrollo tecnológico en este campo está ganando velocidad.
La solución también integrará el hardware y la tecnología de autonomía a bordo de Scania para la plataforma de motor Scania R770, junto con tres remolques que pesan 120 toneladas y una carga útil de 240 toneladas. “Esta es una gran oportunidad para que Scania aprenda más sobre la autonomía en condiciones exigentes con un socio innovador”, afirma Peter Hafmar, director de Soluciones Autónomas de Scania.
“Este proyecto nos ayudará a maximizar la productividad con soluciones únicas de bajo costo en nuestra cadena de valor minera”, sostuvo el director ejecutivo de Fortescue Metals, Dino Otranto. Scania Australia ha estado trabajando estrechamente con Fortescue durante muchos años y se complace en ver que este proyecto de desarrollo conjunto se haga realidad.