La asociación incluye tecnología desarrollada conjuntamente que allana el camino para una minería libre de carbono y cuenta con un total de 475 máquinas Liebherr de cero emisiones: aproximadamente 360 camiones eléctricos de batería autónomos, presentados a la industria en un emocionante evento en MINExpo; 55 excavadoras eléctricas y 60 topadoras alimentadas por baterías.
Como parte del acuerdo, Liebherr y Fortescue implementarán una solución completa de transporte autónomo con batería eléctrica para operaciones mineras a gran escala. Fortescue Zero, el brazo tecnológico de Fortescue, ha desarrollado un sistema de energía de batería de cero emisiones utilizado en los camiones eléctricos de batería. El sistema de alimentación por batería de Fortescue Zero también se integrará en una versión eléctrica del topador minero insignia de Liebherr, el PR 776.
El ecosistema minero a gran escala con cero emisiones desarrollado por Liebherr y Fortescue estará disponible para el resto de la industria minera en un futuro próximo. Se espera que este acuerdo cree una de las flotas mineras de cero emisiones más grandes del mundo y represente un gran avance en la búsqueda de una industria minera que ya no dependa de los combustibles fósiles. Se trata del mayor acuerdo de equipamiento en los 75 años de historia del grupo Liebherr.
“Estamos orgullosos de haber facilitado el mayor acuerdo de equipamiento en los 75 años de historia del Grupo Liebherr. Especialmente porque la ampliación de nuestra colaboración con Fortescue es un paso importante hacia nuestro objetivo compartido de descarbonizar las actividades mineras en todo el mundo”, afirma el Jörg Lukowski, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Liebherr-Mining Equipment SAS. “La tecnología desarrollada como parte de este acuerdo récord no solo apoyará a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización, sino que también nos ayudará a cumplir nuestro compromiso de ofrecer soluciones de transporte, carga y explanación completamente libres de combustibles fósiles para finales de la década”.
Se espera que este acuerdo cree una de las flotas mineras de cero emisiones más grandes del mundo y represente un gran avance en la búsqueda de una industria minera que ya no dependa de los combustibles fósiles. Se trata del mayor acuerdo de equipamiento en los 75 años de historia del grupo Liebherr.
Fortescue considera que este es el camino óptimo para la sustitución de equipos móviles pesados diésel críticos para cumplir sus objetivos de descarbonización para 2030. En última instancia, todos los camiones de esta flota estarán equipados con un sistema de energía de batería de cero emisiones desarrollado por Fortescue Zero y la solución de transporte autónomo (AHS) desarrollada conjuntamente, los cuales fueron construidos para ser escalables para que puedan adaptarse al transporte existente de Liebherr. camiones. Esto significa que los camiones adquiridos hoy ya están preparados para el futuro.
Fortescue ha desarrollado una solución de carga rápida estacionaria para respaldar el camión eléctrico de batería autónomo. Equipado con opciones de conexión robótica, el cargador puede proporcionar hasta 6 MW de potencia y cargar el actual T 264 eléctrico de batería en 30 minutos.