Gold Fields estrenó el comedor escolar en la I.E Inca Garcilazo de La Vega, diseñado para mejorar la nutrición y el bienestar de los estudiantes. Esta iniciativa forma parte de un total de cuatro comedores escolares con espacios para la preparación y expendio de alimentos en cuatro instituciones educativas del distrito de Hualgayoc, los cuales contarán con las condiciones óptimas de salubridad e higiene, para así ofrecer un servicio alimentario seguro al público estudiantil.
“Gold Fields, como empresa privada, mantiene su compromiso de mejorar la educación en el distrito de Hualgayoc. A través de la mesa de diálogo y concertación y la municipalidad distrital de Hualgayoc, se han implementado proyectos educativos como la contratación de docentes, movilidad escolar, implementación de pizarras interactivas y comedores escolares”, comentó José Pérez, superintendente de Gestión Social de la empresa minera.
Cada comedor está equipado con instalaciones modernas y garantiza a los estudiantes el consumo de comidas balanceadas y nutritivas.
El proyecto se ha ejecutado en dos bloques en paralelo. El primero inició con la construcción e implementación de ambientes para la preparación y expendio de alimentos en la I.E. Joaquín Bernal en Hualgayoc, así como en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega en Vista Alegre. El segundo bloque corresponde a la construcción e implementación d ambientes similares en las instituciones educativas César Vallejo de Apán Alto y Andrés Avelino Cáceres en Morán Lirio.
“Hoy es un día histórico para nuestra comunidad, ya que tenemos el honor de entregar el comedor escolar a la institución educativa de Vista Alegre. Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto y representa un importante logro para nosotros. Con gran alegría, entregamos las llaves de este comedor muy bien equipado, que prometimos y ahora se hace realidad”, resaltó Abelardo Saavedra Vásquez, teniente alcalde de la Municipalidad distrital de Hualgayoc.