Rio Tinto nombró a Katie Jackson, ex ejecutiva de Shell, como nueva jefa de la división de cobre de la compañía, con sede en Londres, Inglaterra. Jackson, que actualmente se desempeña como presidenta de National Grid Ventures, una empresa de infraestructura energética con sede en el Reino Unido, se unirá a Rio Tinto el 1 de septiembre. Reemplazará a Bold Baatar, quien pasará al rol de jefe comercial. oficial a finales de este año.
El jefe entrante del cobre tiene una vasta experiencia internacional en el sector energético, en roles operativos y comerciales. Comenzó en Shell como ingeniera de perforación y trabajó en Asia, Europa, Europa del Este, Medio Oriente y Estados Unidos.
Posteriormente, BG Group nombró a Jackson como vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo comercial global. Luego se reincorporó a Shell en un puesto directivo, ocupándose de adquisiciones, desinversiones y desarrollo de nuevos negocios en toda la cartera de la empresa energética.
El director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, dijo que el nombramiento de Jackson jugaría un papel crucial en la configuración del negocio de cobre de la compañía para un futuro exitoso.
“A medida que continuamos el ascenso de Oyu Tolgoi para convertirnos en uno de los proveedores de cobre más grandes del mundo, también miramos hacia el futuro con nuevas oportunidades en todo el mundo”, dijo Stausholm.
El ejecutivo recién nombrado dijo que era “un momento emocionante” para liderar la división de cobre de Rio, ya que el metal desempeña un papel central en la consecución de un futuro con bajas emisiones de carbono.