Petroperú ha puesto en operación 11 nuevos equipos en su laboratorio de Refinería Selva, que permitirán verificar que los productos de dicho complejo cumplan con las especificaciones técnicas y comerciales como parte del sistema de gestión de la calidad.
Entre los equipos adquiridos, que cuentan con tecnología moderna, destacan balanzas analíticas, un analizador de presión de vapor, un destilador de agua, una balanza analítica, un cromatógrafo de gases y un micro destilador automático, entre otros. Gracias a estos nuevos dispositivos, los analistas se encargarán de analizar tanto materias primas como productos finales, garantizando así la máxima calidad en todo momento
Refiere la petrolera estatal que estos equipos permitirán reducir los tiempos en la elaboración de los ensayos en el laboratorio, garantizando la confiabilidad de los resultados y haciendo posible la pronta atención de las certificaciones de calidad de sus productos.
El personal y las instalaciones de la Refinería Iquitos cuentan con equipos de seguridad y procedimientos estrictos para controlar los riesgos vinculados a los hidrocarburos por ser productos inflamables.