Search
Close this search box.

Komatsu-Mitsui implementará realidad aumentada y realidad virtual en sus procesos de capacitación técnica

Esta herramienta potenciará el aprendizaje de los participantes, quienes podrán interactuar con componentes valorizados hasta en 1 millón de dólares a través módulos y maquetas 3D, que simulan el funcionamiento real de sistemas y componentes de los equipos.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú anunció la implementación de la realidad aumentada y realidad virtual para procesos de capacitación técnica en el Centro de Formación Komatsu (CFK). Una división destinada a la capacitación técnica, certificada y especializada en equipos Komatsu y otras marcas que comercializa la compañía en el país. Esta herramienta potenciará el aprendizaje de los participantes, quienes podrán interactuar con componentes valorizados hasta en 1 millón de dólares a través módulos y maquetas 3D, que simulan el funcionamiento real de sistemas y componentes de los equipos.

‘’El compromiso de Komatsu-Mitsui con la innovación fortalece su posición en el mercado y contribuye al desarrollo sostenible del sector.’’, comenta Luis Miguel Valega, gerente del CFK de la empresa. En la actualidad, el Centro de Formación Komatsu cuenta con 22 instructores aptos para atender la demanda de clientes de marcas multinacionales como Komatsu, Manitou, Bomag, Powerscreen, Davino, entre otras. 

“Con este desarrollo, nuestro centro se coloca a la vanguardia de la tecnología para capacitar a técnicos del sector minero e industrial. Además, con ello no solo mejora la experiencia de aprendizaje, sino que también reducen significativamente los costos y, sobre todo, los riesgos asociados a la interacción con componentes reales, permitiendo una interacción segura e ilimitada con componentes de alto valor de manera virtual. Este proyecto de innovación se encuentra actualmente en fase de pruebas y luego pasará por una etapa de ajustes para lograr la versión final de los prototipos”, agrega Valega.

Los instructores de Komatsu-Mitsui reciben formación directamente de fábrica en países como Estados Unidos, Alemania y Chile. Además, se capacitan en metodologías de enseñanza modernas a través de programas certificados y mentoría continua. El CFK brinda capacitación y formación a más de 1,000 técnicos y técnicas a nivel nacional, tanto en campo como en talleres de reparación en Callao, Pucusana y La Joya en Arequipa.

“Nuestros instructores son fundamentales para la sostenibilidad de nuestro negocio. Su know-how y capacidad docente hacen que nuestros servicios sean altamente calificados y demandados. La formación que reciben no solo se limita a conocimientos técnicos especializados, sino que también incluye una sólida preparación pedagógica, fundamental para asegurar una enseñanza de calidad”, precisa el ejecutivo.

Las más leídas