Con el objetivo de iniciar la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, que es parte de la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comenzó el plan de desvío en Paseo Colón del Centro de Lima.
Las obras procedieron con el cerramiento de una cuadra de Paseo Colón, comprendida entre la Avenida Garcilaso de la Vega y Plaza Grau, para comenzar con la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, que modernizará el transporte masivo en la capital del país.
“MTC, ATU y Ositran estamos presentes para iniciar estos importantes trabajos de este proyecto tan anhelado por limeños y chalacos”, manifestó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, quien estuvo acompañado de las presidentas de ATU y Ositran, Marybel Vidal y Verónica Zambrano, respectivamente, así como de la representante de la concesionaria de la Línea 2, Carmen Deulofeu.
Asimismo, el viceministro Sutta exhortó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a continuar con el diálogo en beneficio de los ciudadanos.
El plan de desvíos, aprobado por la MML, determinó que los puntos semafóricos que debe implementar el concesionario están considerados en las siguientes intersecciones: jr. Washington con Jr. Tarma, av. 28 de Julio con jr. José Gálvez y av. Garcilaso de la Vega con jr. Tarma (punto de reubicación de crucero peatonal e inicio del desvío de la ciclovía).
Además, el MTC proporcionó los planos de señalización a la MML el 4 de julio de 2024, en respuesta a una solicitud de la entidad edil enviada en la víspera. Por su parte, el concesionario también envió mayor información a la municipalidad para la ejecución de dicho plan de señalización mediante cartas presentadas el 5 de julio.