Minera Poderosa planea desembolsar US$ 13.1 millones en su unidad minera para implementar hasta 11 modificaciones con el objetivo de aumentar la capacidad de su planta de procesamiento de oro, informó la empresa al Senace.
La planta de beneficio Marañón de la empresa, asentada en la región La Libertad, verá un aumento del 20% en su capacidad de tratamiento, pasando de 800 a 960 toneladas de mineral por día (TMD). Este incremento se logrará mediante la incorporación de nuevos equipos y mejoras tecnológicas en las áreas existentes y nuevas de la planta.
Poderosa ha propuesto también aumentar la capacidad de procesamiento de su planta de relave filtrado de 800 a 960 TMD, para gestionar el volumen adicional de relave generado por el incremento de producción en la planta de beneficio Marañón.
Entre los cambios previstos, la minera busca implementar una cancha de secado para reducir la humedad del mineral procedente de las labores de explotación, facilitando un tratamiento más eficiente en la planta de beneficio.