Search
Close this search box.

Hospital de Áncash: adjudican el mayor monto en la historia del mecanismo de Obras por Impuestos

El proyecto de más de S/1,000 millones comprende la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, así como el mantenimiento por 5 años y financiamiento de la supervisión de la elaboración del expediente técnico y su ejecución.

El proyecto para el “Mejoramiento y ampliación de atención de los Servicios de Salud Hospitalarios en Víctor Ramos Guardia – Huaraz”, que requerirá una inversión estimada de S/ 1,099 millones, el mayor monto priorizado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en la historia del país, ha sido adjudicado al consorcio conformado por WIN Empresas S.A.C y Soluciones Alimenticias S.A.C. 

El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, destacó la adjudicación del Hospital de Huaraz porque permitió, además, acumular más de S/ 1,600 millones en proyectos de Obras por Impuestos en lo que va de 2024, el año récord en montos generados mediante este mecanismo para el país.

El moderno hospital de Nivel III-1 beneficiará a más de 1.8 millones de personas de Áncash en un horizonte de 10 años. El proyecto comprende la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, así como el mantenimiento por 5 años y financiamiento de la supervisión de la elaboración del expediente técnico y su ejecución.

“Se trata del primer proceso de Obras por Impuestos que conduce ProInversión y se logra un hito histórico, en monto de inversión, desde la creación de este mecanismo. Además, la adjudicación se realiza en tiempo récord gracias al esfuerzo no solo de la agencia y el Gobierno Regional, sino también del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y Presidencia del Consejo de Ministros”, precisó la directora de Inversiones Descentralizadas de la agencia, Denisse Miralles.

La adjudicación se realizó en el marco del convenio de asistencia técnica en la modalidad de encargo que realizó el Gobierno Regional de Áncash a la agencia, en abril de 2024, para promover y modernizar los servicios de salud del Hospital de Huaraz. Con ello, la iniciativa se convocó a concurso público en mayo y la presentación de ofertas se realizó el 13 de junio último.

Las más leídas