Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Tecsur está preparado para expandir su presencia en todos los sectores”

“Nuestro ambicioso objetivo es terminar el 2024 con alrededor de 100 vehículos eléctricos operando en la concesión de Luz del Sur. La electromovilidad no es un tema de moda: está alineado con los compromisos de sostenibilidad de las empresas modernas”, dijo el ejecutivo.

Tecsur es una empresa que brinda soluciones integrales para proyectos eléctricos; cuenta con certificación Trinorma (ISO 14001, ISO 45001 e ISO 9001). Aunque tiene más de 25 años de experiencia en la ejecución de proyectos y mantenimientos eléctricos de alta, media y baja tensión, suministro de materiales y logística, es conocida por ser el brazo operativo y logístico de Luz del Sur. Sin embargo, con Jose Antonio Suazo Bellacci a la cabeza, tienen hoy la intención de expandir sus servicios a otros sectores y apuntan a las grandes industrias del país.

Ustedes son conocidos por ser el operador logístico de Luz del Sur. ¿Se dedican solamente a atender a Luz del Sur?

Somos parte del grupo de Luz del Sur, pero atendemos a muchos clientes, principalmente en la ejecución de sistemas de utilización y venta de materiales eléctricos. En el pasado hemos atendido refinerías, hemos trabajado con distribuidoras del Estado y privadas, hemos ejecutado proyectos de líneas de transmisión para terceros. Nuestro trabajo es de planeamiento y ejecución, es un trabajo mayormente de campo. Atendemos 3.500 kilómetros cuadrados a lo largo de la zona de concesión de Luz del Sur, son más de 25.000 kilómetros de líneas. Es muy desafiante.

En el largo plazo, ¿esperan poder usar todas esas capacidades en otros sectores?

Sí, esperamos crecer en otros sectores. En el industrial hemos identificado bastantes oportunidades y actualmente ejecutamos sistemas de utilización para nuevas instalaciones o ampliaciones de carga. En la minería también hay oportunidades importantes, así como en los desarrollos inmobiliarios. Los mercados que requieren servicios eléctricos son potenciales puntos de interés. Estamos trabajando el plan comercial porque no podemos ingresar a todos los segmentos al mismo tiempo. El mundo se está electrificando, por ejemplo con el desarrollo de la electromovilidad aunque hoy día no lo vemos todavía en Perú. Las instalaciones de puntos de carga aumentan poco a poco, pero se irá acelerando. Tecsur ha desarrollado una estación de carga para 40 vehículos eléctricos. Y asociado a los vehículos eléctricos vendrá la… Puede leer la entrevista aquí.