Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nuestro gas natural es actualmente suministrado a más de 18,000 familias y sector industrial en Piura»

Los productos de energía de la empresa son 100% consumidos en el Perú; concretar hallazgos de gas natural en el nuevo activo del portafolio, Lote VII, es uno de los objetivos de la organización para adicionar oferta de gas al mercado creciente.

Olympic Perú es el mayor productor de gas en el norte del Perú; es también un generador de desarrollo en el norte peruano. Llevan el gas natural, a través de ductos, a empresas industriales de diversos sectores y también a muchas familias. La empresa, que opera el Lote XIII en Paita y Sechura, considera al nuevo activo del portafolio, Lote VII, una fuente de oportunidades clave para respaldar su visión de desarrollo en gas, energía y así mejorar la calidad de vida en sus zonas de influencia y región y, al mismo tiempo, consolidar su presencia en la zona norte del Perú. “El plan de la empresa para los siguientes años consiste en primera etapa de estudios de geociencias detallados para la posterior perforación y puesta en operación de pozos de desarrollo de máxima eficiencia productiva durante un periodo de 7 años”, adelanta Jorge Henao, su CEO.

¿Cómo puede describir la contribución y aporte del Grupo Empresarial Olympic al desarrollo del país?
Básicamente el 100% de nuestra producción de energía es consumida totalmente en el Perú, en particular en las regiones del norte. Para nosotros como organización, es fundamental contribuir al desarrollo energético en línea con las tres dimensiones interrelacionadas en el sistema energético: de manera segura, accesible y sostenible y ¿cómo lo hacemos? con excelencia en las operaciones para brindar seguridad de suministro, buscando la competitividad para suplir la… Puede seguir leyendo esta entrevista aquí.