Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Seguiremos apoyando decididamente este esfuerzo”: Celepsa apertura finalísima de Energízate Perú

“Desde Celepsa estamos orgullosos de auspiciar desde la primera edición este concurso. Nosotros estamos en una estrategia decidida, desde el grupo UNACEM, como empresa generadora eléctrica, apostando por esa transición energética sostenible, justa y competitiva”, comentó Carlos Túpac-Yupanqui, gerente comercial de Celepsa.

Durante el primer día del principal congreso energético-hidrocarburífero, Perú Energía 2024, Carlos Túpac-Yupanqui, gerente comercial de Celepsa, ofreció unas palabras de bienvenida a la cuarta edición del Concurso Energízate Perú, dirigido a emprendimientos innovadores que aportan mayor eficiencia y sostenibilidad al sector energético.

“Desde Celepsa estamos orgullosos de auspiciar desde la primera edición este concurso. Nosotros estamos en una estrategia decidida, desde el grupo UNACEM, como empresa generadora eléctrica, apostando por esa transición energética sostenible, justa y competitiva”, comentó.

El respaldo de Celepsa a Energízate Perú se debe al incremento de la demanda de energía tanto en complejidad como en volumen, “a pesar de que los vaivenes de los ciclos económicos y los retos ambientales apremian”.

Para Túpac-Yupanqui, es importante que tengamos desde la tecnología, innovación y emprendimiento una estrategia y un rol que jugar. 

“Entonces, en este viaje, Celepsa tiene una apuesta decidida para apoyar estas iniciativas y esperamos que más empresas del rubro e instituciones del Estado apoyen de manera decida el tema de la innovación y las tecnologías producidas en el Perú”, acotó.

Felicitó a todos los emprendimientos de la categoría Prototipo del Concurso Energízate Perú y agradeció a Prensa Grupo y el Hub UDEP, organizador y co-organizador del certamen. “Nosotros seguiremos apoyando decididamente este esfuerzo”, recalcó.