Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EVA, iniciativa privada para que vehículos de transporte de carga pesada reemplacen diésel por gas natural en el Perú

En los meses de junio y julio la empresa inaugurará las primeras 3 estaciones de suministro de GNL en Mala (Lima), Nasca y Arequipa, con las que esperan dar acceso a los transportistas que utilizan las rutas del sur.

La empresa peruana Limagas, junto con la compañía española HAM Criogénica, especializada en transporte de GNL en Europa, lanzaron EVA (Energía de Valor Ambiental), una iniciativa privada que busca transformar el transporte de carga en el Perú, para fomentar la incorporación de camiones que utilicen gas natural licuado (GNL) en reemplazo de diésel. EVA se enfoca en dar acceso al gas natural licuado para atender la demanda de camiones de ruta y en llevar el gas natural vehicular (GNV) a regiones aisladas que actualmente no cuentan con este tipo combustible.

“EVA es parte de nuestro compromiso por la transición al uso de combustibles menos contaminantes, ya que dará acceso a los transportistas y conductores peruanos para reemplazar gasolina y diésel por gas natural”, declaró Pablo Saenz-Laguna, gerente general de EVA y Limagas Natural.

Añadió que los conductores tendrán beneficios económicos porque el GNL y el GNV permiten ahorros cercanos al 50% en comparación a otras alternativas. Además, su uso reduce hasta un 30% las emisiones de CO2 y disminuye el ruido y las vibraciones del motor en un 50%.

“Esperamos instalar en los próximos 18 meses de 10 a 15 puntos de suministro ya sean de GNL o GNV en zonas aisladas que permitan mejorar la ansiada cobertura nacional del gas natural para el transporte”, puntualizó Pablo Saenz-Laguna.

En los meses de junio y julio la empresa inaugurará las primeras 3 estaciones de suministro de GNL en Mala (Lima), Nasca y Arequipa, con las que esperan dar acceso a los transportistas que utilizan las rutas del sur: “Un camión impulsado por GNL tiene una autonomía de más de 1,000 km por lo que las 3 estaciones permitirán moverse en casi todas las rutas de la Panamericana Sur”.