Debido al adelanto de más de S/ 42 millones otorgado al Consorcio Natividad Chinchero, encargado de la construcción del Aeropuerto de Chinchero, afirma el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ha cumplido con el pago a los trabajadores del área de influencia directa.
“Esto fue unos de los principales compromisos asumidos por el sector para sacar adelante el anhelado proyecto aeropuerto cusqueño y ha posibilitado pagar más de S/ 900 mil a las comunidades y abonar un aproximado de $1.2 millones, por conceptos de servicios y alquiler de maquinarias”, dice un comunicado del MTC.
El MTC ha solicitado a la Contraloría General de la República la evaluación, análisis y opinión técnico legal sobre la documentación presentada por el Consorcio Natividad de Chinchero, con la finalidad de que se pueda dar respuesta al Contratista y adoptar las acciones que correspondan con la opinión del órgano de control.
Según el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, ahora se organizan los trabajos para la construcción del cerco perimétrico y del terminal de pasajeros.
“La decisión y los recursos están garantizados. Se tiene una partida presupuestal de más de S/ 512 millones para las obras de este año. Estamos evaluando, en el marco técnico y legal, lo solicitado por el Consorcio Natividad con relación al reconocimiento de costos adicionales, y se está esperando las opiniones de Contraloría y la PMO, al respecto”, explicó el viceministro, tras remarcar que las obras del aeropuerto no van a detenerse.